Área de Conservación del MHC recibió asesoría profesional del CNCR

El área de Conservación del Museo Histórico Carabineros de Chile (MHC) próximamente implementará un plan de mejoramiento que nació como respuesta a la asesoría solicitada al Centro de Conservación y Restauración de la Dibam (CNCR). En este contexto, durante noviembre la Conservadora del MHC Carolina Rosales recibió la visita de la Conservadora Jefa de Laboratorios de Monumentos de este centro, Julieta Elizaga.
Entre las conclusiones de la visita destaca la adquisición de dos equipos, uno para medición y registro de humedad (RH) y un dataloggers, indispensable para realizar estudios de temperatura, ambos con el fin de controlar estos factores de acuerdo a los estándares de cada estación climática.
Carolina Rosales explicó que “contar con la infraestructura necesaria para salvaguardar correctamente el patrimonio institucional es la misión del Museo, por ello constantemente se realizan mejoras de materiales y capacitación en este sentido”. Además valoró el aporte de la profesional, como también las futuras asesorías enfocadas a capacitar a los funcionarios del MHC en esta materia y agregó: “es necesario que los museos constantemente realicen intercambio de experiencias en esta disciplina, porque permite estar atentos y evitar pérdidas patrimoniales que pueden ser irreparables”.
El desarrollo general de las conclusiones de esta asesoría se realizará durante 2014 y será una experiencia enriquecedora para todas las áreas del museo.