MHC contribuye a la formación de audiencias
El Museo Histórico y Centro Cultural de Carabineros de Chile forma parte del Estudio de Visitantes 2024, liderado por la Subdirección Nacional de Museos. Se trata de una oportunidad para realizar un levantamiento, análisis y caracterización de quienes asisten a entidades patrimoniales y su forma de visita, para descubrir las principales oportunidades y desafíos que espera la audiencia de nosotros.
La información se levantará por medio de un cuestionario, el que deberán responder las y los visitantes, respaldado por el Observatorio Iberoamericano de Museos, del Programa Ibermuseos que se aplicará durante un año completo en cada entidad participante.
“Para nosotros contribuir a la formación de la audiencia, identificar públicos y desarrollar actividades enganchadoras es un objetivo importante, por ello estamos muy comprometidos con este proyecto”, sostuvo la Gestora Cultural del Museo Histórico y Centro Cultural Paulina Pinto y agregó que “para alcanzar este objetivo cada visitante podrá completar, acompañado por un integrante del MHC, la encuesta disponible en el tótem de entrada al museo o descargando el código QR que está en la misma plataforma”.
Son 12 los museos de diferentes regiones del país que son parte del estudio en esta nueva versión: Museo Histórico y Centro Cultural Carabineros de Chile; Museo de Graneros; Museo Histórico Municipalidad Natales; Museo de las Telecomunicaciones; Museo Baburizza; Museo Alberto Hurtado; Centro de Humedales Río Cruces; Museo de Arte Moderno Chiloé; Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile; Museo Regional de Ancud; Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca y el Museo del Limarí. En tanto, se proyecta para 2025 la publicación de sus principales resultados .