Papamóvil recibirá mantención en Sede Puente Alto del DUOC UC

Ayer, 7 de agosto, el Papamóvil que transportó a S.S. Juan Pablo II, durante su visita a nuestro país en 1987, se trasladó a la sede Puente Alto de DUOC UC donde será sometido a una mantención profunda por un equipo integrado por docentes y alumnos de cursos avanzados de esa casa de estudios superiores. Este proyecto tiene como objetivo asegurar el valor patrimonial de la pieza, para que siga siendo parte de la memoria chilena.
“El Papamóvil es considerado un objeto de carácter patrimonial y en el Museo se le trata como tal. Queremos que en 20 o 30 años la gente aún pueda disfrutar de él, por ello agradecemos profundamente el gran aporte que los docentes y alumnos de DUOC UC realizarán para beneficio de este objeto tan querido por los chilenos”, señala el Director del Museo, Coronel Jaime Latrille Niembro.
Desde 1999 el Museo Histórico Carabineros de Chile es el curador de este vehículo, que ha recorrido 1.226 km, la mayoría de éstos conducidos por el Suboficial Manuel Bau Vidal. Se trata de un Mercedes Benz reacondicionado íntegramente en nuestro país por METALPAR y adaptado por Bertonati Vehículos Especiales. Sus dimensiones son: 4.83 metros de largo, 2.00 de ancho y 2.80 de alto. Cuenta con capacidad para seis personas, incluyendo chofer y copiloto.