Perros de Cricar compartieron sus habilidades con alumnos de 2 Ciclo Básico

La integración armónica de toda la sociedad y el respeto por quienes tienen capacidades diferentes son parte de los valores que mueven a nuestra Institución y al Museo Histórico Carabineros de Chile (MHC). Con el objetivo de aportar para el cumplimiento de este propósito alumnos de los colegios España de Quinta Normal y Montahue de Huechuraba, compartieron con los canes que acompañan los profesionales del Centro de Rehabilitación Integral de Carabineros (Cricar) para ayudar a la motivación y el avance de los pequeños que diariamente asisten a esta organización. Esta técnica se conoce como canoterapia.
¿Cómo llega un perro a desarrollar estas habilidades? y ¿Cómo son recepcionadas por los pacientes? son algunas de las interrogantes que resolvieron durante la jornada en la que compartieron directamente con ellos.
Hace 12 años la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros, dio vida al “Centro de Rehabilitación Integral de Carabineros (Cricar), que otorga rehabilitación y oportunidad de inclusión en los distintos niveles que sea posible: familiar, escolar, comunitario y laboral, a los hijos de Carabineros que han debido crecer con el peso de alguna discapacidad o capacidades diferentes que los limitan en su proceso de crecimiento, castigando la calidad de vida que todo niño merece”, según lo expresado en su página web.