Fundición El Progreso donó busto del Teniente Merino

En el marco de nuestra campaña Tus recuerdos en nuestra colección hoy recibimos una valiosa donación realizada por Jorge Rojas director de Fundición El Progreso, empresa con vasta experiencia en el rubro de estatuas y monumentos que ha confeccionados diferentes piezas ubicadas a lo largo del país y el extranjero. Se trata de un calco de yeso dorado del Teniente Hernán Merino Correa, realizado por el escultor Claudio Carocca Calderón hace unos 25 años.
“El objetivo de esta donación es perpetuar la imagen del Teniente Merino, ya que un trabajo como este implica una gran investigación. El escultor realizó entrevistas y tomó fotografías que le sirvieron para acercarse con mayor exactitud a sus rasgos físicos. En este caso la imagen fue autorizada por un primo del Oficial”, sostuvo Rojas. En tanto, el Jefe del Departamento Museo Histórico y Centro Cultural Coronel Patricio Duguett Arca sostuvo que “para nuestro Museo es muy importante destacar a las figuras que distinguen los valores de nuestra Institución y compartir esta historia con nuestra audiencia, por ello, valaromos profundamente su aporte al cumplimiento de este gran objetivo”.
El Progreso, fundición creada por su abuelo Santiago Rojas en la década de 1920, ha dado vida a destacadas imágenes de personajes de nuestra historia como Carlos Ibáñez del Campo y, Bernardo O'Higgins.