Una nueva pieza se integra a nuestra colección

El Museo Histórico Carabineros de Chile, construyó sus colecciones con objetos utilizados en el día a día, de las organizaciones que cumplieron un rol relevante en la evolución de la función policial y en el marco de la campaña Tus recuerdos en nuestra colección. Esta mañana (22 de marzo) recibimos la visita de Juan Ignacio García Huidobro, quien donó un sable utilizado por los guardianes de la Policía Fiscal.
“Este sable lo tengo hace más de 50 años, estaba soltero y lo compré en el mercado persa, al revisarlo vi su inscripción y comprendí que se trataba de algo valioso, por ello, luego de tantos años, decidí donarlo al Museo de Carabineros”, explicó.
El 12 de febrero de 1896 mediante la promulgación de la Ley N° 344 nacen las Policías Fiscales. Este organismo -producto de su fusión con el Cuerpo de Carabineros del Ejército- fue uno de los pilares fundamentales de la nueva Institución que nacía, Carabineros de Chile. A ella aportó su experiencia en el servicio de orden y seguridad en las ciudades, un servicio de investigaciones y otro de identificación.