Uniformes de la Policía de Corea enriquecerán colección del Museo

En una significativa ceremonia que contó con la asistencia de autoridades institucionales, el embajador de la República de Corea en Chile, Hakjae Kim, realizó la donación de dos uniformes de servicio y sus respectivos accesorios al Museo Histórico y Centro Cultural de Carabineros.
Durante la actividad, el Director de esta entidad Coronel Darío Goldberg Jiménez, señaló: “Este acto confirma que ambas instituciones comprendemos que un objeto patrimonial es portador de significado. Por ello, consideramos fundamental compartirlo con el público que diariamente visita el Museo, y así lo haremos con esta valiosa entrega, la cual simboliza el compromiso conjunto de países amigos como Chile y Corea, en salvaguardar el patrimonio material e inmaterial de sus policías”.
Posteriormente, el embajador Kim agregó: “La donación de estas piezas representa una oportunidad para que los ciudadanos chilenos conozcan a la policía coreana y, con ello, se acerquen un poco más a nuestra cultura”.
Las donaciones cumplen un rol fundamental en el crecimiento de las colecciones del Museo, ya que gran parte de estas se ha conformado gracias a objetos facilitados, generosamente, por familiares de Carabineros. Este gesto refuerza el vínculo entre la memoria institucional y la comunidad e impulsa la campaña Tus recuerdos en nuestra colección, que invita a la ciudadanía a seguir contribuyendo con la preservación del patrimonio policial.